La comprensión de la lealtad. Bases para construir un programa de fidelización efectivo (I)

Después de más de veinte años dedicado al asesoramiento en implantación y mejoras de programas de fidelización, me ha parecido conveniente volver a las raíces y revisitar las bases para la construcción de programas de fidelización efectivos.

Y para ello, empiezo por el principio: la comprensión de la lealtad pues si no la valoramos adecuadamente será imposible gestionarla de forma efectiva.

Adjunto la presentación en slideshare para verla de forma más gráfica y fácil, como una conferencia uno a uno, con comentarios y paso a paso. Espero que te sea útil.

Continuaré próximamente con nuevos contenidos unos en la línea de construcción formal y en otros entrané más en polémicas y clarificaciones sobre mitos y falacias extendidas por consultoras y empresas que anuncian muertes prematuras de la lealtad.

Como base inicial la comprensión de la lealtad y cómo construir una relación sólida con los clientes es clave. La presentación integra anotaciones clasificadoras y de utilidad para su aplicación. Desde qué tipo de experiencia significa para el cliente, qué papel juega el precio, o cómo es percibida la marca y cómo nos relacionamos con los clientes para establecer las bases efectivas de una estrategia de fidelización con excelentes resultados.


Categoría/s del artículo:
clientesymarketing.es 43   
Este artículo pertenece al Blog www.clientesymarketing.es
Top

Buscador:

Destacados:

Categorías:

 LIBROS
Visión Cliente Nuevo libro

Nuevo libro de Josep Alet "Visión Cliente", puedes descargar aquí su primera parte.